Persiste el desacuerdo entre patronal y obreros en la construcción de Valladolid
Tras 35 días de huelga, todo continúa igual en el conflicto de la construcción de Valladolid. Pese a los esfuerzos del delegado de Trabajo y del gobernador civil, no se ha conseguido que ambas partes lleguen a un acuerdo que posibilite el fin del paro y un acercamiento de posiciones.
En la noche del pasado lunes tuvo lugar una nueva reunión en la que los empresarios, hasta ahora intransigentes ante las peticiones de la parte social, presentaron una nueva oferta que, en principio, fue aceptada por los representantes de los trabajadores. La propuesta englobaba un salario anual de 435.000 pesetas, cuatro semanas de vacaciones, con exigencia simultánea de salario-hora, un millón en caso de muerte o invalidez permanente y jornada laboral según determine el Estatuto de los Trabajadores.La asamblea de trabajadores rechazó esta oferta y acordó mantener la reivindicación de 465.000 pesetas anuales. Esta determinación de la parte social significa de hecho un recrudecimiento del conflicto y támbién la división de la comisión negociadora de la parte social, que hasta ahora había permanecido unida.
El conflicto, por tanto, ha tomado un nuevo rumbo. Mientras el gobernador civil califica de «falta de seriedad» a todo lo que ha ocurrido, el delegado de Trabajo ha señalado que «esta huelga está podrida». La patronal, por su parte, habla de que «hemos llegado hasta el final; nuestra última oferta mejoraba sensiblemente las anteriores y, sin embargo, no ha sido aceptada».
El conflicto, tras más de un mes de duración, ha entrado ya en un callejón cuya única salida viable parece ser el laudo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El descarrilamiento del Tren Interoceánico alimenta las críticas de la oposición y señalamientos contra el proyecto
Detenido un implicado en el homicidio de Carlos Manzo que participó en el chat donde se planeó
El Gobierno de Gustavo Petro incrementa más de un 23% el salario mínimo en Colombia: queda en dos millones de pesos
El Cartel Jalisco secuestra empresarios y clona coches militares en su último golpe en Chiapas
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”




























































