Campaña de Giscard en apoyo al plan del suroeste francés
Valery Giscard d'Estaing, presidente de Francia, realizará esta semana una visita de tres días al suroeste del país para presentar un plan de desarrollo de la región, que intentará compensar la entrada de España en la Comunidad Económica Europea.El plan de desarrollo del suroeste francés, zona ésta que comprende las provincias pirenaicas francesas, fue anunciado por vez primera en julio de 1978, poco después del regreso del presidente Giscard de un viaje oficial a España, cuando mostró su apoyo al ingreso de España en la CEE.
En algunos medios, el viaje del presidente francés a dicha región francesa tiene por objeto la próxima visita a París del presidente de Gobierno español, Adolfo Suárez, durante la cual se esperan declaraciones de apoyo al ingreso de España en la CEE por parte del partido y la coalición en el poder en Francia.
La entrada de España en el Mercado Común es centro de una vieja polémica en Francia en torno al impacto que ésta tendría en la agricultura francesa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
“La fiesta electrónica más grande del mundo”: horario y artistas invitados para los festejos de fin de año en Ciudad de México
Tailandia congela las cuentas de Anne Jakrajutatip, socia de Raúl Rocha Cantú en Miss Universo
Muere Perry Bamonte, guitarrista de The Cure, a los 65 años
Las estafas rumbo al Mundial crecen ante la alta demanda y la falta de regulación
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”




























































