Nueva terminal para 1982
La nueva terminal del aeropuerto de Manises entrará en funcionamiento en 1982, antes del Mundial de Fútbol, según manifestó ayer en Valencia el ministro de Transportes y Comunicaciones, Salvador Sánchez Terán, tras recorrer los terrenos sobre los que será construida. El edificio, de cuatro plantas, que ocupará una superficie de 29.000 metros cuadrados, tendrá capacidad para seis millones y medio de pasajeros/año, un 84% de éstos procedentes de vuelos nacionales y el 16% restante de internacionales.El presupuesto del proyecto alcanza los 1.300 millones de pesetas, cantidad a repartir entre el Estado, que hace frente con el 90% del presupuesto, y la Diputación y Ayuntamiento de Valencia, con el otro 10%. Se calcula que para su construcción se emplearán tres años, aunque, según aseguró el ministro, ya en 1982 estará parcialmente terminado para poder hacer uso de sus nuevas instalaciones antes del Mundial-82.
La nueva terminal de Manises será la primera en España y la segunda de Europa, después de Cannes, que utilizará la energía solar para su sistema de calefacción y de agua caliente sanitaria. El proyecto contempla, además de la instalación de placas solares, la construcción de un tanque de almacenamiento de agua caliente para casos de temperaturas por debajo de cero y un equipo de bombas y transfusores que reciclen el calor ambiental del interior de la terminal y mantengan una temperatura media de veintidós grados.
El ministro de Transportes anunció, por otra parte, la inmediata apertura del período de información pública para la realización de dos tramos del futuro Metro de Valencia, cuya característica más especial es su enlace con el actual trazado de los ferrocarriles de vía estrecha. Este concurso afectará a la realización, en treinta meses, de dos tramos de línea valorados en mil millones de pesetas cada uno.
El proyecto de Metro en Valencia comprende la construcción de tres líneas, una procedente de Rafelbuñol, que enlazará el Norte con el Sur. La segunda línea tiene un trazado de Oeste-Este y une la zona del aeropuerto de Manises con el barrio portuario, y la tercera enlaza Liria con Puzol, después de atravesar el centro de la ciudad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.