Comunicado de la familia
En relación con el secuestro, la familia de Javier Rupérez difundió ayer el siguiente comunicado:«Javier ha sido siempre un luchador en defensa de las libertades democráticas y los derechos humanos. Desde sus tiempos de la universidad y durante toda su carrera profesional y política no escatimó esfuerzos en este sentido. Hoy es víctima de una acción incomprensible, que dificulta, a nuestro juicio, aún más la pacificación y reconciliación definitiva en el País Vasco. El no se sentía en peligro, no más que cualquier otro diputado o personaje de relieve político identificado con la defensa de las libertades, no había recibido amenazas y, por lo mismo, no llevaba ninguna protección. Queremos hacer ver a sus secuestradores la inutilidad de un acto como el suyo, que atenta contra los más elementales derechos de la persona, y apelamos para que le pongan en libertad, sano y salvo, cuanto antes. De Javier conocemos su entereza de ánimo y su dedicación a la causa de la democracia. En el aspecto político confiamos plenamente en las decisiones que el Gobierno tome y que sabemos estarán siempre guiadas por la voluntad de pacificación del País Vasco y la pronta devolución de Javier a su hogar.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.