Comunicado de la familia
En relación con el secuestro, la familia de Javier Rupérez difundió ayer el siguiente comunicado:«Javier ha sido siempre un luchador en defensa de las libertades democráticas y los derechos humanos. Desde sus tiempos de la universidad y durante toda su carrera profesional y política no escatimó esfuerzos en este sentido. Hoy es víctima de una acción incomprensible, que dificulta, a nuestro juicio, aún más la pacificación y reconciliación definitiva en el País Vasco. El no se sentía en peligro, no más que cualquier otro diputado o personaje de relieve político identificado con la defensa de las libertades, no había recibido amenazas y, por lo mismo, no llevaba ninguna protección. Queremos hacer ver a sus secuestradores la inutilidad de un acto como el suyo, que atenta contra los más elementales derechos de la persona, y apelamos para que le pongan en libertad, sano y salvo, cuanto antes. De Javier conocemos su entereza de ánimo y su dedicación a la causa de la democracia. En el aspecto político confiamos plenamente en las decisiones que el Gobierno tome y que sabemos estarán siempre guiadas por la voluntad de pacificación del País Vasco y la pronta devolución de Javier a su hogar.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Última hora de Nicolás Maduro detenido y de Venezuela tras el ataque de Estados Unidos, en directo | Maduro, encarcelado en Nueva York tras su captura en Caracas
Un vacío de poder y muchas incógnitas: qué futuro inmediato le espera a Venezuela
Por qué emprender en España da más miedo que hace 25 años
Mensajes, alertas tardías y contradicciones: así avanza la investigación judicial de la dana
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Maduro, encarcelado en Brooklyn tras su captura en Caracas
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































