La producción de madera, 9,7% menos que el año pasado
La producción española de madera, medida por las licencias de talas, ha ascendido en los siete primeros meses de este año a 3,6 millones de metros cúbicos (incluida corteza) según estimaciones del Ministerio de Agricultura. Esta cifra supone un descenso del 9,7% en relación con la alcanzada en igual período del año anterior.Por productos, las talas de pino «pinaster» (que supone casi la tercera parte del total) ha descendido un 5,6%. La única variedad de pino cuya producción ha experimentado un crecimiento (12%) ha sido la «Halepensis», con 349.818 metros cúbicos. Del resto de las variedades, han descendido en un 10% la del «Pino silvestre», un 20% el «Haricio» y un 60% el «Radiata».
Estos últimos descensos, según indican las mismas fuentes, han quedado compensados, en parte, por las talas de chopos y eucaliptos, que han aumentado en un 4%, aproximadamente. La producción de las primeras asciende en los siete primeros meses del año a 205.079 metros cúbicos, y de la segunda, a 854.411. Del resto de las produccíones, han descendido la de quercineas (20%), así como las de otras coníferas y frondosas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.