Astilleros Españoles busca dinero exterior
La empresa Astilleros Españoles (Grupo INI) está gestionando en el mercado de la República Federal de Alemania la concesión de un crédito de sesenta millones de dólares (3.900 millones de pesetas), según fuentes financieras de Francfort, citadas por Comtelsa. El crédito, que sería garantizado por el Instituto Nacional de Industria (titular de poco más del 50% de las acciones de la sociedad), se negocia con un período de amortización de diez años y a unos tipos de interés que por ahora no han sido revelados. Uno de los bancos dirigentes de la operación es, según esas fuentes, el Dresdner Bank.Astilleros Españoles perdió el pasado año 8.110 millones de pesetas y se encuentra en estos momentos en una fase de aguda crisis, pendiente de iniciar un drástico plan de reestructuración, dentro del plan sectorial que han negociado la Administración, las centrales sindicales y las propias empresas de la construcción naval. El préstamo que actualmente se negocia pudiera destinarse a la financiación de nuevas instalaciones en Cádiz y a atender las necesidades financieras de la empresa. Astilleros Españoles, con una plantilla de más de 19.000 personas, facturó el pasado ejercicio poco más de 41.000 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.