Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Spórting fue goleado en su campo por el Zaragoza

El Spórting de Gijón se mantiene como líder, a pesar de perder su primer partido de la temporada en su casa, frente al Zaragoza, que se permitió el lujo de golearle. El Salamanca y el Barcelona, así como también el Betis, empataron fuera de casa, frente al Español, Málaga y Hércules, respectivamente. El Burgos ganó apuradamente en el Plantío al Almería.

El Spórting de Gijón, en una tarde aciaga y con escasa suerte, perdió la imbatibilidad de la presente Liga ante el Zaragoza. Los zaragocistas no se conformaron con la escueta victoria, sino que golearon a todo un líder y a domicilio. El Zaragoza no ganó hasta el domingo partido alguno jugado fuera de la Romareda. El Zaragoza, hasta el domingo, fuera de casa, consiguió tres goles, y frente al Gijón, en un solo partido, obtuvo cuatro. Quini, cuando el resultado era adverso para su equipo por 1-2, lanzó un penalti que paró el portero del Zaragoza.

El Español no pudo ganar al Salamanca

El Salamanca se llevó un positivo del campo de Sarriá gracias a su perfecta defensa. El Español tampoco hizo demasiado para hacer buena la táctica salmantina. Los españolistas se limitaron a dominar intensamente, pero siempre al jugar por el centro.

El Barcelona empató en Málaga

El Málaga no pudo ganar al Barcelona. El empate, de todos modos, se puede considerar como un excelente éxito, completado además con el récord de recaudación de la Rosaleda. El Málaga recaudó, frente al Barcelona, más de dieciséis millones de pesetas, después de que declarara el partido de media jornada económica. Tanto el Málaga como el Barcelona se preocuparon sobre manera de defenderse antes que atacar.

El Betis marcó en el último minuto

El partido entre el Hércules y el Betis careció de calidad. El Betis se empleó a base de una ordenada defensa que le proporcionó los frutos apetecidos durante la primera parte, en la que no se abrió el marcador.

Apurado triunfo del Burgos

El Burgos inició el encuentro con facilidad goleadora y finalizó el partido con ciertos apuros para mantener el triunfo. Los burgaleses realizaron una buena primera parte, con bastantes ocasiones de peligro.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 13 de noviembre de 1979

Más información