EE UU adopta acciones de represalia contra Irán
El presidente Carter ordenó ayer la deportación de todos los estudiantes iraníes que no tengan en regla sus visados de permanencia en Estados Unidos, en una acción de represalia por la ocupación, desde hace una semana, por militantes islámicos, de la embajada norteamericana en Teherán.El presidente de Estados Unidos, informa la agencia Efe, pidió ayer mismo a su ministro de Justicia que comience inmediatamente a revisar, uno por uno, los casos de los 50.000 universitarios iraníes que cursan estudios en ese país.
Mientras tanto, 35 de los rehenes norteamericanos de Teherán han firmado un escrito en el que piden a su Gobierno que «suelte» al sha.
Una de las exigencias de los estudiantes islámicos que ocupan la embajada es que el derrocado emperador, que se encuentra internado en un hospital de Nueva York, sea extraditado a Irán para ser juzgado.
El Departamento de Estado norteamericano cuestionó ayer la autenticidad de este escrito y la validez del mismo, así como el grado de libertad con que ha sido firmado.
El sha de Irán ha aceptado el ofrecimiento del presidente Sadat para trasladarse a Egipto tan pronto como el estado de su salud se lo permita, según declaró hoy el embajador egipcio en Washington, revela el diario cairota Al Ahram.
En torno a esta situación, prosiguen intensos contactos diplomáticos en Teherán para tratar de conseguir la liberación de los rehenes, que ayer fueron visitados por los embajadores de Suecia, Argelia, Siria y el encargado de negocios de Francia.
Página 2
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.