Dos supuestos delincuentes a punto de ser linchados en El Lucero
La llegada de una unidad zeta de la policía evitó el linchamiento de dos presuntos delincuentes, «que tenían atemorizado al barrio de El Lucero». Luis Aranda González, alias el Sito, madrileño, de veintidós años, y José Quirós Rabazo, de diecisiete, también madrileño, hablan sido identificados por una vecina del barrio de El Lucero cuando ocupaban un coche robado, y posteriormente fueron agredidos por el vecindario.
Consumada la detención, un centenar de residentes en la zona se presentó en la comisaría del distrito, para manifestar que «el Sito es un peligro para la sociedad». Los malhechores hubieron de recibir asistencia médica en el centro al que fueron conducidos, antes de su traslado a las dependencias policiales.A las cinco de la tarde, una vecina de la calle del Lucero sorprendió e identificó a el Sito y a José Quirós en el interior de un automóvil, al que habían roto la luna cortavientos. Inmediatamente avisó a otros residentes en el barrio, toda vez que el Sito estaba reputado, «como un auténtico azote». Entre otros desmanes, a mitad de camino entre la gamberrada y la ratería, el Sito está acusado del asalto a un bar de la calle de Pradeles. Provisto de un hacha de mango corto, había destrozado cinco grandes lunas y otros efectos del establecimiento.
Cuando la policía llegó al lugar en el que los dos delincuentes habían sido descubiertos, el vecindario «les golpeaba con puños, pies, palos y barras». En la confusión, los delincuentes pretendieron huir y, al verse acosados, agredieron a los policías nacionales. Posteriormente, cuando eran conducidos al coche, los vecinos les atacaron de nuevo. Según palabras textuales del comunicado policial, «se evitó un linchamiento».
Trasladados a un centro médico, el Sito y José Quirós hubieron de recibir asistencia, dado que padecían «erosiones y contusiones varias en manos, antebrazos y regiones torácica y glútea» y «erosiones y contusiones múltiples en diversas partes del cuerpo», respectivamente.
La policía requisó a los delincuentes un cuchillo de monte, una navaja y un bastón de hierro, armas que habían sido utilizadas contra los agentes, así como varias porciones de grifa. Sólo en 1979, el Sito ha sido capturado en tres ocasiones más: en abril, por robo, tráfico y consumo de drogas; en julio, por otro robo, y en octubre, hace sólo unos días, por resistencia y tráfico y consumo de estupefacientes. Quirós también tenía antecedentes penales por conducción ilegal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.