_
_
_
_

La multinacional Sandoz, acusada de crear confusión en la Bolsa

La multinacional química helvética Sandoz ha sido acusada por la sociedad americana McCormick de crear confusión en la bolsa donde se cotizan los títulos de ésta conjuntamente con estimular rumores falsos y especulación bursátil.

El diario suizo Journal de Geneve da cuenta de una carta que le envió el presidente de la McCormick, H. K. Wells, al presidente de la Sandoz, M. Y. Dunant, en donde le advierte sobre las intenciones de la multinacional helvética de querer absorber la firma americana por diversos medios.

También se acusa a la Sandoz de haber querido entrar en contacto con los ejecutivos de la McCormick, de «manera informal», valiéndose de «cauces inapropiados».

La sociedad americana considera que las «gestiones» de los responsables de Sandoz, en Estados Unidos perjudican a los accionistas, a los empleados y a los clientes de la firma, al crear confusionismo sobre la marcha de ésta, cuyas acciones están abiertas al público para su venta.

En los medios empresariales helvéticos se ha estimado esta carta «como una seria advertencia» que debe ser tenida en cuenta en el futuro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_