Escasa asistencia a la junta general de la Asociación de la Prensa de Madrid
La Asociación de la Prensa de Madrid celebró ayer junta ordinaria para estudiar un borrador de proyecto de ley de información que ha elaborado la Federación de Asociaciones de la Prensa, y que se propone enviar al Gobierno para que lo asuma como proyecto propio.A la junta, que fue presidida por el titular de la Asociación, Luis María Ansón, asistieron menos de un centenar de los 1.800 miembros con que cuenta la Asociación, informa Europa Press.
Luis María Ansón denunció una campaña política para atribuirle a él la redacción del borrador y presentarlo como una imposición, y precisó que el borrador adoptado cómo texto de trabajo por la Federación es sustancialmente el redactado por la Asociación de la Prensa de Barcelona.
El presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid informó, por otra parte, de que ayer mismo concluyeron las negociaciones con la Caja de Ahorros de Madrid para poner fin al grave problema de los 290 asociados víctimas de hipotecas irregulares sobre sus pisos de la Ciudad de los Periodistas, mediante la venta del cine Palacio de la Prensa a su inquilino por la cantidad de 175 millones de pesetas.
El señor Ansón dio cuenta, igualmente, de las gestiones realizadas para sanear la delicada situación económica de esta corporación, cuyas deudas superan los mil millones de pesetas, la mayor parte de la cual se deriva de la construcción de la Ciudad de los Periodistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.