_
_
_
_
_

Cerca de 300.000 vehículos carecen de plaza de aparcamiento

Unos 300.000 vehículos madrileños carecen de plaza de aparcamiento, después de contar tanto plazas pertenecientes a aparcamientos públicos como a instalaciones privadas y plazas en la vía pública. El número total de plazas en el término municipal se acerca a las 800.000 y de ellas sólo 12.000 repartidas entre los catorce aparcamientos de concesión municipal.Para discutir tanto de la situación deficitaria de aparcamientos en Madrid como en el resto de las capitales españolas, 91 empresarios de aparcamientos y funcionarios municipales participaron ayer en la Primera Jornada Nacional de Aparcamientos y Garajes.

Según manifestó el presidente de la Asociación Nacional de Empresas Concesionarias y Privadas de Aparcamientos (ANECPA), la ubicación de los aparcamientos públicos y privados tiene que producirse prioritariamente en el centro de la ciudad. La existencia de estas instalaciones tendría que preverse igualmente a la hora de planear nuevas barriadas, así como en las estaciones de ferrocarril y aeropuertos.

Con respecto a los llamados aparcamientos periféricos o de disuasión, el presidente de ANECPA dijo que en las ciudades donde han sido construidos no se ha conseguido una buena utilización, «porque la operación de aparcar el coche y coger un transporte colectivo no tiene el éxito esperado».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_