_
_
_
_

España enviará fuerzas militares a Guinea

El Gobierno español estudia el envío de fuerzas a Guinea, dentro del paquete de peticiones que ha hecho el nuevo régimen africano y que incluye aspectos militares, económicos, sanitarios, docentes y otros. Esta es la única versión de fuente oficial que ha podido obtenerse tras la información publicada ayer por Diario de Las Palmas, según la cual dos compañías legionarias destinadas en Fuerteventura saldrán próximamente para Guinea.El único dato confirmado oficialmente hasta ahora es el envío del buque Ciudad de Pamplona, que será utilizado como «hotel flotante», para las misiones españolas que acudan a Malabo, la capital de Guinea, dada la falta de alojamiento en aquella ciudad.

En cuanto al envío de fuerzas, fuentes solventes aseguraron ayer a EL PAIS que todavía se estudia si serán de la Legión o de la Guardia Civil, pero que, con toda seguridad, habrá un contingente militar español en la antigua colonia.

Dos compañías de la Legión, hasta el mes de abril

La información del periódico canario precisaba que en la isla de Fuerteventura se comenta ampliamente la próxima salida de Puerto del Rosario, con destino a Guinea, de dos compañías del tercio legionario, integradas por cerca de doscientos hombres.La misma información añade que ambas compañías permanecerán en Guinea cuatro meses y serán relevadas por otras dos en el mes de abril.

EL PAIS ha podido saber que será una unidad de transporte de la Armada la que traslade a las fuerzas legionarias, que, en todo caso, serán reclutadas entre los voluntarios de los tercios, descartando a los que proceden de las quintas que cumplen allí el servicio militar.

La posibilidad del envío de tropas legionarias -la alternativa de la Guardia Civil parece mucho menos consistente- hace recobrar actualidad a unas manifestaciones del jefe del Estado Mayor del Ejército, teniente general José Gabeiras, que el pasado 20 de septiembre, en Fuerteventura y con ocasión del 59º aniversario de la Legión, manifestó en una conferencia de prensa que este cuerpo podría ser llamado algún día «a misiones internacionales, dentro de los acuerdos que España habrá de firmar, de acuerdo con su situación estratégica».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_