_
_
_
_

Mañana salen a la venta los vales-butano

El reparto a domicilio de bombonas de butano no se reanudará hasta que los bancos comiencen a vender los vales-butano, a pesar de que, en la noche del pasado lunes, se llegó a un acuerdo entre Butano SA, distribuidores, repartidores y entidades bancarias, según manifestó a EL PAIS un portavoz de la central CSUT, mayoritaria en el sector de repartidores.

Más información
Doce ayuntamientos se niegan a municipalizar Finangás

Los repartidores acusan a Butano, SA, de no cumplir sus pactos, ya que ayer fue incapaz de anunciarles la fecha exacta de salida de los bonos, en contra de lo prometido. Por otra parte, la postura de los repartidores se ha endurecido tras la detención, ayer, a mediodía, de cinco compañeros en Vicálvaro, cuando informaban de la huelga, según su versión. Los cinco se encontraban ayer tarde en las dependencias de la Jefatura Superior de Policía.Los vales estarán a la venta en las oficinas y agencias urbanas de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Madrid (240 sucursales) Banco Central (160) y Banco Español de Crédito (140).

En la mañana de ayer, Butano SA informaba que los vales, impresos desde hace días, habían sido llevados a las citadas entidades bancarias para su puesta a la venta, pero portavoces de dichos bancos manifestaron a su vez a primeras horas de la tarde, a punto de cerrar el horario de oficinas, que dichos vales no habían llegado a su poder, por lo que la fecha de mañana jueves, primera barajada para la distribución al público, es posible que sea retrasada. Según dichos portavoces, la operación de puesta a punto y distribución a las sucursales es rápida, pero será difícil ponerlos a la venta mañana, día 8.

Los repartidores acordaron no distribuir bombonas hasta que los vales estén puestos a la venta, pues estiman que la demanda aumentará tras los días de huelga, y el riesgo de atracos será mayor, como ocurrió después de los paros que efectuaron en febrero.

El sistema de vales-butano se pondrá en vigor en dos fases. En la primera, quedarán cubiertas las localidades más importantes de la provincia, es decir: Madrid, Leganés, Alcalá de Henares, Arganda del Rey, Pozuelo, Alcobendas, Torrejón, Navalcarnero, Getafe, Alcorcón, Majadahonda y Aranjuez, con los pueblos correspondientes a sus demarcaciones. La segunda fase cubrirá el resto de las poblaciones de la provincia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Butano SA y los repartidores (por medio de la CSUT), que repartirán 100.000 carteles, informarán del sistema y puntos de venta en cada barrio.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_