_
_
_
_

Posible sanción gubernativa por invadir el despacho del delegado de Educación

Una profesora interina en paro, Sara Tosca, ha recibido notificación del Gobierno Civil en la que se le advierte de su posible responsabilidad por «haber invadido violentamente el despacho del delegado provincial de Educación y Ciencia el 9 de octubre con un grupo de personas, siendo usted la cabecilla».Esta es la cuarta sanción originada por los conflictos registrados en el campo de la enseñanza, que comenzaron antes del inicio del curso oficial, cuando se supo que el Ministerio iba a dejar sin trabajo, en Madrid, a más de trescientos interinos. En los primeros días de septiembre, tres profesores fueron detenidos durante veinte días.

Ahora se encuentran en libertad provisional y en espera de juicio, después de haber pagado fianzas de 50.000, 150.000 y 400.000 pesetas.

Respecto a este último caso, el 9 de octubre, un grupo de unos ochenta profesores en paro ocuparon el despacho y la antesala del delegado de educación, Ricardo Jerez, como medida de presión, después de que las gestiones realizadas a lo largo del mes anterior en petición de empleo no dieran resultado. Algunos compañeros de la sancionada, presentes en aquel momento, declararon que en ningún momento hubo violencia y que, en cualquier caso, la sanción debería alcanzar a todos o a ninguno. El colectivo de profesores en paro funcionó en forma de asamblea permanente durante todo el conflicto, y Sara Tosca fue una de las personas que participaron.

Los profesores analizan además el extraño retraso con que la notificación llegó a manos de la interesada. Los hechos ocurrieron el 9 de octubre, la nota está fechada el 15 del mismo mes, el sobre está matasellado el 31 de octubre y fue recibido el 2 de noviembre, con lo que la decisión última se conocerá a finales de noviembre, cuando es previsible que el clima de organización y solidaridad entre los profesores haya decaído.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_