La oposición surcoreana pide la abolición de la Constitución
El principal partido de la oposición de Corea del Sur exigió ayer abiertamente la abolición de la actual Constitución y la celebración de elecciones por votación directa popular para elegir sucesor del asesinado presidente Park Chung-Hee.
El grupo encargado del cumplimiento de la ley marcial, encabezado por el jefe del Estado Mayor, general Chung Seung-Hwa, ha convocado para el martes una conferencia de prensa, en la que hará un anuncio detallado en relación con las todavía confusas cuestiones que rodean el asesinato de Park.
El 26 de octubre pasado se reunió el Parlamento por primera vez desde el fallecimiento de Park y la mayoría pro gubernamental rechazó con presteza las dimisiones sometidas por todos los 69 legisladores de la oposición, en protesta por la expulsión, el pasado 4 de octubre, de su líder parlamentario, Kim Young-Sam.
«Si se realiza cualquier esfuerzo por mantener el presente sistema constitucional "Yushin", la nación podría caer en una situación caótica que se traduciría en una completa falta de control», dijo Kim.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Madrid remonta 14 puntos para brindarle una victoria a Sergio Llull en su partido 1.200 con la camiseta blanca
Margarita Maza Parada, la mujer liberal y consejera política que impulsó el triunfo de la República
La Marina repatria a México los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Texas
Detenido en Morelia un presunto implicado en el asesinato del líder de las autodefensas Hipólito Mora
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”




























































