Camboya acusa a Tailandia de fomentar la tensión fronteriza
El Gobierno provietnamita de Pnom Penh, acusó ayer a Tailandia de «soltar mentiras sobre los bombardeos del territorio tailandés por la artillería instalada en Camboya» para suscitar una falsa tensión en la frontera y disimular su injerencia en los asuntos internos de Camboya.Los obuses lanzados a partir del territorio camboyano caen casi diariamente en territorio tailandés, y estos bombardeos, de los que la prensa internacional ha sido en varias ocasiones testigo, han provocado, en espacio de tres semanas, unos quince muertos en territorio administrado por Bangkok.
Coincidiendo con estas acusaciones camboyanas, un escuadrón de la flota soviética del Pacífico zarpó ayer hacia Vietnam.
El escuadrón está dirigido por el vicealmirante Nikolai Yasaedy, vicecomandante de la flota soviética del Pacífico.
Se espera que los buques alcancen el puerto de Haiphong en los próximos días.
La presencia de este escuadrón en aguas territoriales de Vietnam, según la agencia soviética de noticias Tass, se debe a una invitación del ministro de Defensa de Vietnam.
Los observadores señalan que el envío de este escuadrón a Vietnam coincide con el primer aniversario de la firma del tratado de cooperación y amistad soviético-vietnamita y constituye una reafirmación del apoyo de la URSS a su aliado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.