Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Camboya acusa a Tailandia de fomentar la tensión fronteriza

El Gobierno provietnamita de Pnom Penh, acusó ayer a Tailandia de «soltar mentiras sobre los bombardeos del territorio tailandés por la artillería instalada en Camboya» para suscitar una falsa tensión en la frontera y disimular su injerencia en los asuntos internos de Camboya.Los obuses lanzados a partir del territorio camboyano caen casi diariamente en territorio tailandés, y estos bombardeos, de los que la prensa internacional ha sido en varias ocasiones testigo, han provocado, en espacio de tres semanas, unos quince muertos en territorio administrado por Bangkok.

Coincidiendo con estas acusaciones camboyanas, un escuadrón de la flota soviética del Pacífico zarpó ayer hacia Vietnam.

El escuadrón está dirigido por el vicealmirante Nikolai Yasaedy, vicecomandante de la flota soviética del Pacífico.

Se espera que los buques alcancen el puerto de Haiphong en los próximos días.

La presencia de este escuadrón en aguas territoriales de Vietnam, según la agencia soviética de noticias Tass, se debe a una invitación del ministro de Defensa de Vietnam.

Los observadores señalan que el envío de este escuadrón a Vietnam coincide con el primer aniversario de la firma del tratado de cooperación y amistad soviético-vietnamita y constituye una reafirmación del apoyo de la URSS a su aliado.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 4 de noviembre de 1979