_
_
_
_

Las aguas de Miranda de Ebro, contaminadas

Las aguas que surten la población de Miranda de Ebro se encuentran contaminadas como consecuencia del accidente ocurrido el pasado miércoles en la autopista Burgos-Miranda, donde un camión cisterna cargado de fenol desparramó el líquido.

El fenol, que iba destinado a una fábrica de productos químicos, se filtró en unas acequias, que lo traspasaron al río Oroncillo, uno de los que vierten sus aguas en el depósito general de Miranda, que ha sido vaciado totalmente, puesto que las aguas son nocivas, no sólo para beberlas, sino para el lavado.

La población de Miranda de Ebro, compuesta por unos 40.000 habitantes, se surten de agua potable en las fuentes y en diez cisternas que han sido instaladas por la Diputación Provincial y los servicios de intendencia del Ejército.

Asimismo, la Díputación Provincial de Burgos ha puesto un servicio gratuito de autobuses para aquellos vecinos que quieran acudir a por agua a las fuentes potables.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_