Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Rey presenciará un simulacro de asalto anfibio

Don Juan Carlos, acompañado del ministro y otros altos cargos de la Defensa, asistirá hoy en Almería a la fase más importante del ejercicio combinado Crisex 79, que se viene desarrollando en esta provincia. Es probable que asista también el vicepresidente primero, teniente general Gútiérrez Mellado. El Rey y sus acompañantes presenciarán un simulacro de asalto anfibio en el que participarán fuerzas de los tres ejércitos.

Las maniobras se realizan en las proximidades de Carbonera, Cuevas de Almanzora, Mojácar, Garrucha y Vera. Participan unos 10.000 hombres, de los que 2.000 son españoles y el resto pertenecen a diversas naciones, sobre todo Estados Unidos. Los soldados españoles pertenecen a las capitanías generales de Barcelona, Madrid y Cáceres. Las fuerzas navales, en su mayoría, corresponden a la VI Flota norteamericana en el Mediterráneo.

Entre los mandos asistentes a esta fase de las maniobras figurará el jefe del Estado Mayor del Ejército, teniente general José Gabeiras, quien se desplaza directamente de Gran Bretaña, en donde se encontraba en visita oficial.

Rodríguez Sahagún elogia a la Legión

Un aviso de colocación de bomba, en el aeropuerto de Gando, en Las Palmas de Gran Canaria, que resultó falso, retrasó la llegada a Fuerteventura del ministro de Defensa, Agustín Rodríguez Sahagún. El ministro visitó varios acuartelamientos de la Legión y expresó ante los legionarios el propósito de España de contar con ellos para mantener «su soberanía, su independencia y su seguridad».Previamente, el coronel del Tercio señaló, en uno de los actos castrenses a que asistió el señor Rodríguez Sahagún, que «no permitiremos jamás que rompan o destruyan España». El ministro de Defensa expuso «mi orgullo por vuestras gestas gloriosas del pasado, por el testimonio de entrega del presente y la esperanza del futuro».

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 4 de noviembre de 1979

Más información

  • Ejercicio combinado "Crisex 79"