El progreso de la Orquesta de Cámara Española
La Orquesta de Cámara Española, que dirige Víctor Martín y forman quince profesores de gran prestigio, progresa de manera evidente. Va adquiriendo sonido propio, que es algo superior a la misma cohesión. En su más reciente concierto, dentro de los ciclos de abono de la Dirección General de la Música, pudimos escuchar interpretaciones muy bellas de Purcell y Telemann (Suites, de diverso carácter), además del hit barroco de Vivaldi, Las cuatro estaciones.Quizá habría sido deseable una mayor acentuación del sentido dramático-teatral de la música instrumental de Purcell, incluida en el Orpheus Britannicus, que con tan acertada capacidad de síntesis comenta Antonio Gallego, frente a la naturaleza más radicalmente instrumental de Telemann. Mas lo importante es que el pequeño conjunto está en proceso de maduración, que puede hacer de él un vehículo precioso puesto al servicio de determinados géneros musicales de ayer y de hoy. Víctor Martín protagonizó los cuatro conciertos vivaldianos incluidos en Il Cimento dell' Armonia e dell´Inventione -, y conocidos bajo el titulo de Las cuatro estaciones, por su relación con cuatro sonetos alusivos a otros tantos períodos. Su labor fue seria, brillante y expresiva, así como la de todos sus colaboradores. Acaso escuchamos versiones un poco formularias en su planteamiento estilístico, pero con la transparencia y vitalidad necesarias para prender la atención del numeroso auditorio.
Ciclos de la Dirección General de Música
Orquesta de Cámara Española. Director y solista: Víctor Martín. Obras de Purcell, Telemann y Vivaldi. Teatro Real. 30 de octubre.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.