Defensa de un policía
Los abajo firmantes, que por sus diversas funciones y actividades trabajan y viven en Alcobendas (Madrid), manifestamos nuestra plena solidaridad con el señor comisario de Policía titular de esta villa, señor Merino de la Hoz, a quien, al parecer, con motivo de una carta dirigida por el mismo a EL PAÍS -con cuya carta, por supuesto, también nos solidarizamos-, le acechan dificultades de todo tipo, desde expedientes disciplinarios jurídicamente insostenibles) a medidas discreccionales más previsibles, tales como la del consabido «ascenso» con retranca; sin olvidar benévolas advertencias acerca de amenazas -ioh, azar!- por parte de los GRAPO.Como españoles y alcobendeños, hemos de decir:
- Consideramos al señor Merino de la Hoz un excelente policía, porque, en sus casi dos años de ejercicio en esta localidad, ha mostrado, como buen demócrata, entender su función como servicio «al» y no «sobre» el pueblo
- Protestamos contra toda maniobra tendente a restringir el derecho de libre expresión, reconocido por el artículo 20 de la Constitución.
- Toda tacha que con motivo de esta historia recayese sobre el historial como funcionario del señor Merino -y, más aún, la que pudiere privarnos de su compañía y funciones en este pueblo- sería sentida por la mayor parte de nuestros convecinos como un agravio directo a Alcobendas.
(Notario de Alcobendas)
(Promotor Grupo Cultural A)
(Alcalde de Alcobendas)
(Sacerdote de AIcobendas)
(Presidente de la Asociación de Vecinos «Expresión de AIcobendas»)
(Presidente de la Asociación de Vecinos de la Zaporra)
(Presidente de la Asociación de Vecinos Urbanización «Buenos Aires»)
(Concejal de AIcobendas, miembro del comité provincial del PCE)
(Director del Instituto Nacional de Bachillerato «Giner de los Ríos», de AIcobendas)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.