Cuarenta países no alineados piden a Marruecos que abandone el Sahara
Argelia y otros 39 países no alineados presentaron ayer, ante la comisión de descolonización de la Asamblea General de la ONU, un proyecto de resolución por el que se pide a Marruecos que se comprometa a «poner fin a la ocupación del Sahara occidental».
Este texto «lamenta vivamente» la agravación de la situación «resultante de la persistencia de la ocupación del Sahara occidental por Marruecos y de la extensión de esta ocupación al territorio recientemente evacuado por Mauritania». El proyecto de los cuarenta países no alineados «recomienda» que el Polisario, «que representa al pueblo del Sahara occidental», participe plenamente «en toda investigación de una solución política justa», duradera y definitiva de la cuestión del Sahara occidental, de acuerdo con las resoluciones y declaraciones de la ONU, de la OUA y de los países no alineados.
La moción presentada por el grupo de los no alineados será votada en los próximos días en el seno de la comisión de descolonización. Por el momento, se desconoce la posible actitud oficial de España ante esta propuesta, que ha causado una cierta incertidumbre en los medios diplomáticos hispanos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.