_
_
_
_
_
Carreras de caballos

"Diki", favorito en el Premio Gobierno civil

Mábel Galaz

Mañana, en el hipódromo de La Zarzuela, se disputará la décimo primera reunión de la temporada de otoño. El Premio Gobierno Civil es la prueba más importante de la tarde. Sale como favorito el caballo Diki, de la cuadra Mendoza, que irá montado por Román Martín. Las carreras de mañana adelantarán su horario media hora; por tanto, la jornada comenzará a las tres de la tarde.A partir del domingo día 9 las carreras se trasladarán a la mañana por problemas de luz. Este fin de semana ya se había previsto hacerlo, pero al programar carreras mañana, sábado, se ha retrasado la medida al día 9. La Sociedad de Fomento, para facilitar a todos los aficionados que puedan hacer la apuesta quíntuple, han retrasado su inicio a la tercera carrera de la tarde de mañana, cerrándose las apuestas a las cuatro. Para la apuesta quíntuple habrá que acertar el ganador de la tercera, quinta y sexta carrera, además del ganador y colocado de la cuarta.

Myor (Medina), Yuppi Du (D. Martínez), La Tanga (C. Carrasco), Pérgamo (Carudel), Cinacre (Rodríguez), Diki Boy (M. Hernández), Diki (R. Martín), Nay (F. Martín), Serenade (F. González), Georgina (Rangel), Samurai (Espinosa) y Babazorro (A. Carrasco) son los participantes en el Premio Gobierno Civil. Esta carrera está reservada a los caballos y yeguas de tres años nacionales y no ganadores- de 400.000 pesetas en el año. De nuevo la cuadra Mendoza, con Diki, es la favorita en la prueba destacada del programa. Myor, de la cuadra Asturias, es, sobre el papel, su mayor enemigo.

El Premio J. Sánchez es la carrera que abrirá el programa de esta tarde, y en ella son favoritos Precare y Crowmell Los jinetes aficionados tienen reservado para ellos el Premio Carlos Creus, en el que forman la gemela, con más posibilidades, Kattar y My Morny. Comenzará la apuesta quíntuple con el Premio Manas de la Hoz, destinado a los potros y potrancas de dos años nacionales. En esta prueba, Chiqui y Sospechosos son los caballos con más posibilidades. Farrista y Billetero son los caballos que sobre el papel deben ganar el Premio Jacarrilla, hándicap de segunda parte, en el que hay que acertar los dos primeros clasificados para la apuesta quíntuple. Cerrará el programa de mañana el Premio Zarzuela, hándicap de segunda categoría. Irwing y Sanserván son los ejemplares que salen como favoritos.

La apuesta triple gemela se jugará en combinación con la cuarta, quinta y sexta carrera.

Homenaje a Román, Carudel y Penna

Mañana por la noche, en un hotel madrileño, se rendirá un homenaje a los jinetes Román Martín y Claudio Carudel con motivo de haber superado las mil victorias en su carrera deportiva, y al preparador Angel Penna, ante su viaje a Estados Unidos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_