El Ejército trata de llenar el vacío de poder en Corea del Sur
Los principales responsables de las fuerzas armadas surcoreanas se reunieron en Seúl en la noche del lunes al martes, poco después de la entrada en vigor del toque de queda, para intentar llegar a un acuerdo sobre la designación de un nuevo presidente.La reunión en el Ministerio de Defensa fue precedida de un encuentro entre el presidente en funciones y primer ministro, Chol Kyu-Hah; los principales miembros del Gabinete, el presidente de la junta del Estado Mayor, general Kim Chong Hwan, y el jefe del Estado Mayor del Ejército y responsable de la aplicación de la ley marcial, Chung Seung Hwa.
La muerte trágica del presidente Park ha dejado en Corea del Sur un vacío de poder que las fuerzas armadas se esfuerzan en colmar llegando rápidamente a un consenso para la sustitución del anterior jefe de Estado.
El papel de las fuerzas armadas en la designación del «heredero» es importante, ya que el otro grupo de poder organizado, la CIA coreana, ha caído en desgracia después del asesinato del presidente Park.
Algunos coreanos creen que existe una cierta indecisión entre la jerarquía militar sobre la designación del nuevo presidente, lo que incrementa las posibilidades de candidatos marginales como el presidente en funciones, Choi.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.