Servicio sanitario telefónico en Barcelona
A partir de mañana el Ayuntamiento de Barcelona pondrá en marcha un servicio de información sanitaria (SIS) por teléfono. El citado servicio tendrá carácter permanente las veinticuatro horas del día y tendrá competencia en relación con un amplio panorama de situaciones sanitarias, sean o no de carácter urgente.
En primer lugar, el SIS proporcionará información sobre centros hospitalarios, señalando si están o no abiertos, qué servicios ofrecen, formas de acceso, precios, mejor forma de llegar al centro elegido y sector de la ciudad que el hospital tiene asignado.
Un médico de guardia adscrito al servicio ofrecerá orientaciones sobre lo que se debe hacer ante una emergencia sanitaria. En el caso de accidentes laborales, deportivos o de tráfico, el facultativo indicará las medidas de socorrismo oportunas mientras no llegan los servicios médicos correspondientes.
El servicio facilitará, además, la relación de farmacias de guardia, orientaciones para casos de intoxicaciones o catástrofes ciudadanas. De igual manera, facilitará información sobre las competencias municipales en materia de salud pública, como revisiones escolares, vacunaciones, enfermedades infecciosas, alcoholismo y toxicomanías y contaminación atmosférica, entre otras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.