China: los derechos humanos tendrán que esperar
El pueblo chino no podrá gozar de plenos derechos humanos hasta que se desarrolle la economía nacional, anunció ayer el Gobierno de Pekín.
Diez días después del proceso contra el activista político Ei Jingsheng, el diario oficial Guang Ming declaró ayer que sólo una pequeña minoría goza de plenos derechos humanos en los países capitalistas, pero admitió que la situación en China puede mejorar.
Los derechos humanos fueron incluidos en las constituciones de los países capitalistas por la burguesía, pero, en realidad, sólo la burguesía, una pequeñísima parte de la población, puede gozar plenamente de estos derechos.
Asimismo, Guang Ming dice que, debido a las imperfecciones del sistema socialista, los derechos democráticos, libertades persona les y derechos legales y económicos (del pueblo chino) no siempre pueden garantizarse.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.