Hasta mediados de noviembre no habrá proyecto de ley de divorcio
Hasta mediados de noviembre no será presentado formalmente al Consejo de Ministros, para su aprobación, el proyecto de ley de regulación del divorcio, previsto para finales de octubre en el calendario de desarrollo legislativo. El motivo de este retraso ha sido atribuido, en medios gubernamentales, a razones de redacción estríctamente técnicas.El secretario de Estado para el Desarrollo Constitucional, Juan Antonio Ortega y Díaz-Ambrona, manifestó a EL PAÍS que, como ocurre a veces en los aeropuertos a los aviones no autorizados momentáneamente para aterrizar, el proyecto de ley del divorcio «está esperando órdenes de la torre de control».
Fuentes próximas al Ministerio de Justicia informaron, por su parte, que el proyecto de ley definitivo -del que todavía no existe texto solvente- contendrá la regulación no sólo del divorcio, sino de las formas de matrimonio, la edad para contraerlo, los derechos y deberes de los cónyuges, las causas de separación y disolución y sus efectos, esto es, el desarrollo completo de lo establecido en el artículo 32 de la Constitución.
Las mismas fuentes manifestaron que el reciente viaje del ministro de Justicia a Roma y sus conversaciones con monseñor Casaroli y otras altas personalidades de la Secretaría de Estado del Vaticano no ha afectado para nada a la regulación del divorcio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.