_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El amigo americano

Un suramericano que trata de sobrevivir e integrarse en España currando como cualquier hijo de vecino le sugiere al señor Julio César Iglesias que relea el párrafo que deslizó en su artículo del día 20, referente a la banda de «suramericanos», y que luego se mire en un espejo a ver qué le dice su otro yo:«Los vecinos del bajo derecha han recibido visita. Compatriotas de la pareja seguramente. Son muy pacíficos: ningún ruido, ninguna muestra de escándalo. Serán buena gente: latinoamericanos que buscan la madurez en la vieja Europa, o acaso quieren olvidar algún desliz político. »

En un momento tan delicado para la suerte de muchos suramericanos en España no entiendo cómo nuestro amigo EL PAÍS publica un artículo con interpretación tan original, que sólo le hace el juego a la campaña que algunos sectores desarrollan contra los hermanos hispanoamericanos, que según la ocasión se convierten en simples y vulgares extranjeros.

Recuerdo aún las palabras pronunciadas por el Rey el pasado 12 de octubre y no sé si reír o llorar.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_