Casi 5.000 millones, presupuesto del Patrimonio Artístico
A un total de 4.800 millones de pesetas asciende el presupuesto para 1980 de la Dirección General del Patrimonio Artístico, Archivos Museos, actualmente sometido a las Cortes, mientras que el año pasado fue sólo de 3.000 millones, según ha informado el citado departamento.El aumento de presupuesto en la subdirección general del Patrimonio es algo superior a 1.000 millones de pesetas, que se dedicarán casi exclusivamente a obras de restauración y conservación de ciudades monumentales y monumentos nacionales, adquisición de los inmuebles que obstaculizan su contemplación, uso de los monumento nacionales, indemnizaciones para su mejor aprovechamiento y redacción de planes de ordenación de los conjuntos histórico-artísticos.
También se produce un incremento considerable en las dotaciones relativas a museos, que pasan de 658 a 1.155 millones de pesetas. A este respecto, merece la pena destacar el incremento experimentado en el presupuesto para adquisición de obras de arte, que aumenta en 76 millones de pesetas que se sumarán a las 900.000 destinadas el pasado año, a este fin. Lo gastos de inversiones para modernización de museos pasan de 66 a 277 millones de pesetas.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.