_
_
_
_
ANDALUCIA

La demolición de Hipergranada provoca una crisis municipal

La posibilidad de que el Ayuntamiento de Granada entre en crisis en los próximos días, a causa del polémico tema de Hipergranada, se daba ayer como segura en medios políticos de la ciudad, una vez que los rumores de la dimisión del alcalde, Antonio Camacho, del PSOE, están prácticamente confirmados.Aunque los motivos que aduciría el alcalde para su renuncia al cargo serían estrictamente personales -en la actualidad se encuentra oficialmente dado de baja por enfermedad, después de que el viernes pasado tuviera que abandonar el Ayuntamiento con una fuerte taquicardia y estrés nervioso-, lo cierto es que el fondo del asunto sería su falta de decisión para decretar la demolición del edificio del híper, de la que tanto el PSOE como el PCE se muestran partidarios.

El señor Camacho, popularmente considerado en Granada como «un hombre demasiado bonachón para el puesto de alcalde», se encuentra ahora entre la espada y la pared, al tener única y exclusivamente en sus manos la responsabilidad sobre el futuro de la sociedad cooperativa, cuyo edificio ha sido levantado en medio de la vega, sin licencia municipal y en zona no urbanizable del Plan Comarcal.

La que ha dado en llamarse «operación recambio» en la alcaldía granadina ha estado, al parecer, gestándose en los últimos días, tanto a nivel interno del PSOE granadino como en negociaciones con los otros partidos de izquierda con representación municipal, PSA y PCE, con objeto de asegurar la permanencia de la actual correlación de fuerzas dentro del Ayuntamiento y la consecuente continuidad de un alcalde del PSOE. Los escollos más difíciles de salvar en este sentido vendrían dados, sin embargo, por la postura del PSA respecto al tema del hiper, ya que los andalucistas granadinos se han mostrado desde un principio favorables a la legalización del edificio.

Entre los socialistas cuyos nombres se barajan para sustituir a Antonio Camacho, parece contar con mayores posibilidades el actual teniente de alcalde, delegado de Urbanismo, Antonio Jara, uno de los primeros en levantar la liebre del hiper.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_