_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Clavero y Castejón, enfrentados

El problema del Mundial ya no está en la continuidad de Raimundo Saporta o en el nombramiento de Fernando Castedo para presidente del Comité Organizador. El tema se ha fijado en otros dos nombres: el ministro de Cultura, Manuel Clavero, y el director general de Deportes, Benito Castejón. En medio de ambos, y como árbitro, el propio Adolfo Suárez. Castejón entendió que era bueno el relevo de Saporta y le preguntó a Suárez su alternativa. Clavero entendió la operación como un «puenteo» y se ha aferrado al nombre de Saporta.En el Ministerio de Cultura se ha tomado postura en favor de la continuidad, y ello, como es natural, deja en posición incómoda al Consejo Superior de Deportes. La fricción entre ministro y director general se ha producido quizá sin buscarla. Uno de los dos quedará con imagen de derrotado si continúa Saporta o entra Castedo.

En medio de este extraño tinglado está el propio Saporta, cuyo futuro no depende de la decisión del ministro, sino del entendimiento entre UCD y PSOE. Si hay pacto y se aprueban las normas de Saporta sobre la constitución de los comités locales, éste continuará. Si Clavero no logra hacerlas prevalecer, Saporta tendrá que marcharse. A Saporta el mejor favor que podrían hacerle en este momento es concederle el relevo. A partir de su cese podría intentarse el entendimiento entre las partes enfrentadas. Mantener a Saporta supondría el sostenella y no enmendalla, lo que para el PSOE sería una actitud desafiante.

El presidente del Gobierno debe definirse por aceptar la propuesta del ministro o la del director general. Fernando Castedo, que ya dijo sí al puesto ofrecido por Castejón, de no acceder al Mundial, acabaría probablemente en el consejo de una gran empresa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_