_
_
_
_

Concentración de trabajadores de limpiezas en el Ayuntamiento

Cerca de 2.000 trabajadores del Servicio Municipal de Limpiezas se concentraron a las diez de la mañana de ayer en la plaza de la Villa, respondiendo a una convocatoria de Comisiones Obreras, para protestar contra la reciente resolución de la Dirección General de la Administración Local que declara ilegal el acuerdo del Ayuntamiento de retribuciones a los citados funcionarios.El acuerdo del aumento de las retribuciones complementarias, tomado el 5 de octubre, estipulaba un incremento en las categorías inferiores hasta un mínimo de 5.500 pesetas y que las pagas extraordinarias fuesen en todos los casos superiores a las 20.000 pesetas. La resolución del organismo del Ministerio de Administración Territorial estima que las alzas salariales infringen manifiestamente el artículo siete de la ley 1/ 1979 que dispone que «las retribuciones complementarias mantendrán durante 1979 la estructura y cuantía vigentes en 1978».

Los concentrados exigieron la presencia del alcalde, quien no se encontraba en el Ayuntamiento. En su lugar, salió al balcón principal el primer teniente de alcalde, Ramón Tamames, que intentó dar explicaciones a los reunidos, lo que fue imposible por los fuertes gritos de aquéllos. Los trabajadores de limpiezas se disolvieron pacíficamente ante la presencia de la Policía Nacional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_