_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Derechos humanos del autor

Nuestro Rey acaba de pronunciar un encomiable discurso ante el Consejo de Europa, en defensa de los derechos humanos. En España, si hay una clase social ignorada, desamparada,- desasistida, condenada al paro casi total y a la indigencia, esa clase es la de los autores españoles en su gran mayoría. Ni leyes que amparen nuestros «derechos», ni garantías de que nuestros «derechos de autor» nos sean abonados limpiamente, ni reconocimiento de nuestra labor como merecedora de la más mínima protección y seguridad social.Con una sociedad de autores regida por nombres ilustres, pero que en la realidad se manifiestan como pésimos administradores, tolerando, por no decir permitiendo, el mangoneo y el fraude, que en muchos casos parten de los mismos cargos de la sociedad. Sin un sindicato que proteja y garantice nuestros «derechos». En un río revuelto de intereses, donde las multinacionales de la música entran a saco haciendo su agosto, convirtiendo nuestro país en una colonia musical tercermundista, con la colaboración abierta de los medios de difusión más influyentes, cuyo resultado llega a provocar hasta un 80% de paro en los músicos.

Los autores españoles acabamos perdiendo la identidad como tales, viviendo-muriendo en vida, de las migajas que nos llegan, y debiendo recurrir a otros medios de supervivencia, sin ninguna posibilidad de fe en el presente ni de esperanza en el futuro.

.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_