Piden que se juzgue al ex presidente salvadoreño
El Frente de Acción Popular Unificada (FAPU) una de las principales organizaciones de la oposición salvadoreña, dio ayer una conferencia de prensa en Madrid, organizada por el comité de solidaridad con El Salvador, en la cual exige a la nueva junta militar de El Salvador el enjuiciamiento, como «criminales de guerra», del ex presidente Carlos Humberto Romero y sus principales colaboradores, la liberación de todos los presos políticos, la aparición de todos los desaparecidos y la disolución de todos los grupos paramilitares y parapoliciales.Los representantes del FAPU señalaron que se encuentran a la espera de acontecimientos en su país, y afirmaron que se abstienen de emitir un juicio sobre la junta militar actual.
Tras indicar que la Guardia Nacional, la Policía Nacional y la Policía de Hacienda asesinaron el pasado martes, en Arcatao, al diputado Ernesto Mengíbar y a seis personas más, mostraron dudas respecto a la disolución real de Orden, grupo de extrema derecha muy poderoso en El Salvador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.