Se agudiza la crisis del Consejo
Los parlamentarios de UCD representantes de Segovia en el Consejo General de Castilla y León han decidido abandonar el ente preautonómico castellano-leonés, actualmente monopolizado por el partido gubernamental, ante las divergencias intraprovinciales sobre el inicio del proceso autonómico. Modesto Fraile, hasta ahora titular de la Consejería del Interior, ha manifestado que en las actuales circunstancias se corría el riesgo de caer en un nuevo centralismo.
El abandono de los parlamentarios de UCD de Segovia, al que seguirá, con toda probabilidad, el de los representantes de la Diputación Provincial -todos ellos ucedistas- agudizan aún más la crisis del ente preautonómico castellano-leonés, del que, como es sabido, se hallan ausentes los representantes socialistas, que han dado de plazo hasta el 10 de noviembre para comenzar unilateralmente, en su caso, el proceso autonómico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.