_
_
_
_

En León existen 3.000 viviendas protegidas sin ocupar

Tres mil viviendas de protección oficial y otras mil de «renta libre» permanecen desocupadas en León, según un informe de UGT.Varios dirigentes locales de UGT manifestaron en una rueda de prensa que esta central está elaborando un dossier sobre numerosas irregularidades registradas en la promoción, alquiler y venta de viviendas de protección oficial. Citan el caso de una empresa propiedad de un funcionario del Estado -no se especificó el nombre- que «ha conseguido unos beneficios mensuales de más de un millón de pesetas con una desgravación fiscal del 90%, tras hacer un desembolso de apenas 55 millones». Según UGT, este margen de beneficios está basado fundamentalmente en la especulación sobre alquileres y ventas de viviendas a precios muy superiores a los fijados oficialmente por el Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo, lo que ha provocado una paralización del mercado. Las anteriores cifras, sin embargo, no han podido ser contrastadas con el citado Ministerio, que carece de datos y estadísticas al respecto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_