Continúa la incertidumbre
Las reservas, poca confianza, y ligero predominio de órdenes vendedoras que caracterizaron la sesión de apertura semanal, se mantuvieron en la de ayer, si bien el ambiente tenso y espectante se diluyó en parte, dando lugar a una reunión sosa e intrascendente, en la que lo único que parece confirmarse es que el buen momento que atravesaban las eléctricas se ha interrumpido, ya que el suave fluir de dinero en dirección a sus corros ha cesado, viendose reducido sustancialmente el negocio, mientras que las repeticiones y las diferencias de escasos cuartillos se repetían.En el sector bancario se ha apreciado un incremento en el volumen de los saldos vendedores. Las cesiones proliferaban, mientras su posición resultaba más débil aún en los mercados periféricos, ya que en Bilbao, por ejemplo, el Banesto se pagaba tres puntos y medio por debajo de Madrid, mientras en el mercado barcelonés, tanto este valor como el Central renunciaban a marcar cambio ante la evidente desproporción entre oferta y demanda.
El comportamiento positivo más significativo, a nivel sectorial, correspondió a las siderúrgicas, cuyo indicador parcial reflejaba un avance de 1.35 puntos, debido fundamentalmente a la evolución favorable del subsector del automóvil, ya que las siderúrgicas como tales continuaron descontando el comprometido momento por el que atraviesan, y con la única excepción de Hornos, que mejoraba un punto, las diferencias en el resto eran negativas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.