Nuevo crédito de 1.600 millones al Ayuntamiento
El Ayuntamiento de Madrid recibió ayer un crédito de 1.600 millones de pesetas del Banco de Crédito Local a cuenta del presupuesto de liquidación de deudas que el Estado tiene contraídas con el municipio madrileño y que ascendían a 6.400 millones, según confirmó a EL PAIS el concejal responsable de finanzas.A los citados 1.600 millones deben de sumarse los 730 que hace aproximadamente tres semanas el mismo banco concedió al Ayuntamiento, también a cuenta de las deudas del mismo presupuesto. Quedan por tanto algo más de 4.000 millones de pesetas que, según el concejal socialista Joaquín Leguina, serán liquidados en los próximos meses, posiblemente antes de que finalice el año.
Los 1.600 millones de pesetas recibidos ayer en el Ayuntamiento serán destinados, en su mayor parte, a liquidar las deudas que éste tiene contraídas a su vez con sus empresas concesionarias, entre ellas Fomento de Obras y Construcciones, SA (FOCSA), que se dedica a recogida de basuras, y Construcciones y Contratas, que lleva una buena parte de las obras municipales. Leguina señaló que este crédito salva momentáneamente los graves problemas de tesorería que padece la Casa de la Villa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.