Exito policial
«(...) A través de los medios informativos más rápidos, los españoles, supieron, una vez más, que el brazo policial del Estado no descansa; que trabaja en silencio -y desea trabajar en silencio- para acabar con quienes han hecho de la metralleta, el bombazo y el asesinato por la espalda su particular argumento contra la convivencia política de los españoles. Un largo comunicado del Ministerio del Interior daba cuenta de una espectacular redada de "grapos", entre los que se encontraban los buscadísimos Sánchez Casas, Celsa Barcia, Juan Manuel Pérez Hernández y otros más.Tanto las detenciones de San Sebastián, anunciadas de ímproviso por Ibáñez Freire, como las conocidas este fin de semana de Madrid, Barcelona y Valencia, no estuvieron precedidas de particular expectación en la opinión pública o en los medios informativos. Han sido dos operaciones policiales silenciosas, discretas, no perturbadas por la filtración ni los triunfalismos anticipados. Esta es la forma de hacer las cosas. Esta es la manera de proceder que de verdad tranquiliza a la opinión pública y restablece la plena confianza de los ciudadanos en las fuerzas que se ocupan de la seguridad del Estado. Al hilo de lo que el ministro del Interior dijo en el Congreso, hay que congratularse de que las acciones policiales estén dando resultados positivos, "aunque eso trastoque las previsiones políticas de algunos", como dijo Ibáñez Freire.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.