_
_
_
_
_

Brejnev cumple quince años en el poder

La televisión soviética conmemoró el decimoquinto aniversario de la llegada de Leónidas Brejnev a la cabeza del secretariado del Comité Central del PCUS, con un reportaje sobre la sesión del organismo soviético, en 1964, que destituyó a Kruschev de todos sus cargos al frente del partido y del Gobierno y le sustituyó por una troika (Brejnev-Podgorni-Kossiguin).A la conmemoración se sumaron la prensa y radio oficiales, exaltando los logros de la URSS en estos quince años de mandato real de Brejnev, si bien no se mencionó cómo había pasado el día el líder soviético ni sobre su estado de salud, cada día más crítico como se comprobó en el desfile de Berlín. Este, el pasado día 7, al que asistió el presidente de la URSS sentado, mientras que el resto de asistentes lo presenciaban en pie.

La prensa aprovechó este aniversario para tratar «de la firmeza de Brejnev» ante la «minicrisis» de Cuba, frente a la dudosa actitud de Nikita Kruschev en la «crisis de los misiles» en 1962.

Brejnev, que estaba ausente durante el desarrollo de la revolución palaciega, en 1964, precisamente del viaje oficial a la RDA, que derrocó a Kruschév, ha visto aumentado su poder en estos quince años.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_