Brejnev cumple quince años en el poder
La televisión soviética conmemoró el decimoquinto aniversario de la llegada de Leónidas Brejnev a la cabeza del secretariado del Comité Central del PCUS, con un reportaje sobre la sesión del organismo soviético, en 1964, que destituyó a Kruschev de todos sus cargos al frente del partido y del Gobierno y le sustituyó por una troika (Brejnev-Podgorni-Kossiguin).A la conmemoración se sumaron la prensa y radio oficiales, exaltando los logros de la URSS en estos quince años de mandato real de Brejnev, si bien no se mencionó cómo había pasado el día el líder soviético ni sobre su estado de salud, cada día más crítico como se comprobó en el desfile de Berlín. Este, el pasado día 7, al que asistió el presidente de la URSS sentado, mientras que el resto de asistentes lo presenciaban en pie.
La prensa aprovechó este aniversario para tratar «de la firmeza de Brejnev» ante la «minicrisis» de Cuba, frente a la dudosa actitud de Nikita Kruschev en la «crisis de los misiles» en 1962.
Brejnev, que estaba ausente durante el desarrollo de la revolución palaciega, en 1964, precisamente del viaje oficial a la RDA, que derrocó a Kruschév, ha visto aumentado su poder en estos quince años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.