El PSOE asistirá a la fiesta nacional argelina
Un importante desfile militar, el primero en muchos años, constituirá la parte más destacada de los actos con que Argelia conmemorará, el próximo día 1 de noviembre, el 25º aniversario del inicio de la lucha armada contra la ocupación francesa. Numerosas personalidades y representantes de partidos políticos han sido invitados a asistir a esas festividades.
El desfile militar será la ocasión, para argelinos y extranjeros, de trabar conocimiento con una importante muestra del arsenal de que disponen aquí, casi todo él prácticamente de origen soviético. El régimen argelino, en medio de la tensa situación existente con el vecino Marruecos, aprovechará esta oportunidad para impresionar a los observadores. Al menos esta es la opinión que aquí se tiene sobre las intenciones argelinas de realizar una demostración de fuerza.
Preocupación socialista
En fuentes del FLN han indicado que se van a cursar varias invitaciones a representaciones españolas, y no se descarta que pueda invitarse también al Gobierno español a estos actos. La primera invitación ha sido dirigida al PSOE, el cual delegará una representación de su ejecutiva, dirigida posiblemente por Alfonso Guerra.Esto fue confirmado ayer a EL PAIS por Enrique Ballester, de la comisión de relaciones internacionales del PSOE, el cual manifestó «la preocupación de los socialistas españoles por la reciente tensión surgida en las relaciones hispano-argelinas».
El representante del PSOE dijo que, en su opinión, y según el contenido de sus conversaciones celebradas aquí, la tensión obedece a la «incongruente postura» del partido gubernamental español con respecto al conflicto del Sahara occidental, postura que preocuparía a los medios argelinos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.