Fraga pide a la juventud que exija la salvación de España
«Mientras que el Gobierno de UCD y otros grupos políticos parecen aceptar la desmembración de España, la ruptura de la seguridad, el orden y la ley y el empobrecimiento de los españoles en un plan económico que lo prevé de un modo inevitable y en las acciones de destrucción de la cultura hispana y de la moral tradicional, es de esperar que la juventud levante su voz y su protesta y exija que España sea salvada y defendida y no entregada y destruida.» Con estas palabras Manuel Fraga clausuró el pasado domingo el primer encuentro nacional de Nuevas Generaciones de Alianza Popular, que durante tres días congregó en Guadalajara a más de 250 jóvenes. En estas jornadas se llevó a cabo la discusión ideológica de los problemas más graves con los que se enfrenta la juventud española. En este sentido, Jorge Verstrynge, vicesecretario de Organización Territorial, habló de la importancia que para un partido joven como AP tendrá lugar la presencia en el próximo congreso de las Nuevas Generaciones, a las que calificó de «punta de lanza» de una opción de «centro derecha democrática conservadora y reformista».
Por su parte, Manuel Fraga consideró satisfactorios los resultados de este primer encuentro, del que saldrán los futuros dirigentes del partido, y subrayó «que no se nos vaya la fuerza por la boca, porque tenemos toda España por ganar».
Al finalizar su intervención, declaró a EL PAIS que «es necesario que AP se consolide y supere as viejas estructuras y contribuya a resolver los problemas que ni el mismo Gobierno de UCD ha sabido resolver».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.