Hoy, elecciones en Turquía decisivas para Ecevit
Fuerzas del Ejército turco, con equipo de campaña y las bayonetas fijadas en sus fusiles, montan guardia ante los colegios electorales para proteger a los votantes contra la amenaza hecha por grupos extremistas de provocar actos de violencia durante la jornada electoral de hoy, que pudiera cambiar el sistema político de la nación.
La lucha política entre organizaciones de la extrema derecha e izquierda ha ocasionado más de 2.500 muertes en los dos años últimos. Grupos radicales de izquierdas, tales como el Ejército Popular de Liberación, amenazan con impedir las votaciones para ocupar cinco escaños de la Asamblea Nacional y cincuenta escaños en el Senado.
A pesar de que se ha impuesto la ley marcial en todas las provincias turcas, el Gobierno ordenó la adopción de medidas extraordinarias para hacer frente a la actividad de los terroristas de los colegios electorales.
La débil economía y la violencia política son los temas clave en las elecciones en las que se enfrentan el Gobierno del primer ministro, Bulent Ecevit, y el jefe de la oposición, Suleiman Demirel.
Ecevit tiene 220 escaños en el Parlamento, 208 escaños de su Partido Republicano Popular y doce independientes. Demirel tiene 222 escaños, ocupados por miembros de la coalición centro-derecha, faltándole cuatro para conseguir la mayoría simple para derrocar a Ecevit.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.