Sentencia favorable a 38 barcos españoles apresados por Francia
El tribunal de Bayona ha dictado sentencia absolutoria contra la detención de 38 barcos de Fuenterrabía, que fueron apresados por patrulleras francesas el pasado día 6 de junio, por faenar en aguas comunitarias.Aunque el juicio se celebró el pasado día 27 de septiembre, la sentencia no se había dado a conocer hasta ahora, y ha sido comunicada de palabra a los abogados defensores para que se la transmitan a los armadores.
En su sentencia, el juzgado de Bayona considera que el acuerdo firmado entre España y Francia en 1967 continúa en vigencia para la pesca entre las diez y las doce millas. Dado que los barcos fueron apresados a la altura de las diez millas, las acusaciones formuladas en su contra no han sido consideradas por el juzgado.
Como ya ha ocurrido en varias ocasiones, es de prever que el sindicato de pescadores de la zona vasco-francesa de San Juan de Luz recurra contra la sentencia ante la instancia superior de Pau.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.