Una deuda municipal sin luz a un barrio de Aranjuez
Alrededor de un millar de vecinos del polígono de viviendas sociales Las Aves, de Aranjuez, se manifestaron ayer para pedir conexión del alumbrado público a sus viviendas. La energía eléctrica había sido cortada por la deuda que mantiene el Ayuntamiento con Unión Eléctrica.El alumbrado público de este polígono fue enganchado directamente a las viviendas por decisión municipal, a lo que respondió la compañía eléctrica con el corte del suministro.
El corte de suministro de energía se produjo hace aproximadamente dos meses y medio. La deuda había sido contraída por la anterior Corporación municipal. A la vista de la actitud de los vecinos, cansados ya de vivir a oscuras, el nuevo Ayuntamiento manifestó ayer, por medio de una nota pública, que está dispuesto a liquidar la deuda con Unión Eléctrica, pero que antes de pagar, la compañía deberá justificar, mediante recibos, cada uno de los conceptos de la deuda, claramente especificados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.