_
_
_
_
ANDALUCÍA

Contencioso entre las autoridades municipales y gubernativas en Córdooba

Un contencioso entre las autoridades gubernativas y las municipales ha surgido en Córdoba por la intervención de los bomberos para fracturar la puerta del restaurante La Verdad, donde se habían encerrado los diez trabajadores, a consecuencia del cierre decidido por la viuda del empresario, a su fallecimiento, sin que el delegado de Trabajo lo decretara.

Ante la negativa de los encerrados a abandonar el establecimiento, se personaron en el mismo efectivos de la Policía Nacional y miembros del servicio de incendios del Parque Municipal de Bomberos de Córdoba y franquearon la puerta del local. Como consecuencia de estos hechos, el senador socialista Emilio Fernández Cruz, secretario provincial de la UGT, en nombre de su central, presentó una protesta ante el alcalde «por el uso de funcionarios de un Ayuntamiento democrático en funciones represivas contra los trabajadores».

En relación con este escrito, Julio Anguita, alcalde de Córdoba y miembro del PCE, ha manifestado que la intervención de los bomberos se realizó sin conocimiento del alcalde o del teniente de alcalde, delegado del servicio, el socialista Antonio Zurita, y sin que el capataz de servicio informara de la misma. Recibieron la primera noticia por el escrito de UGT.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_