_
_
_
_

Derrota de los derechistas conservadores en el tema rodesiano

El suspiro de alivio de Margaret Thatcher y de su ministro de Asuntos Exteriores, lord Carrington, fue ostensible cuando la conferencia anual del partido conservador rechazó una moción derechista que hubiera colocado al actual Gobierno en un grave apuro: el levantamiento inmediato de las sanciones contra Rodesia.En su lugar, los delegados asistentes al 96º congreso anual del partido, aprobaron por abrumadora mayoría una suave moción, en la que se pide al Gobierno de su majestad el reconocimiento de un Gobierno multirracial en Rodesia y se proceda al levantamiento de las sanciones «tan pronto como sea prácticamente posible».

La decisión de los delegados supone un cheque en blanco para lord Carrington y un apoyo total a la continuación de la conferencia constitucional sobre Rodesia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_