_
_
_
_

Expedientados los guardias civiles que cantaron el "Cara al sol" brazo en alto

El gobernador civil de Valladolid ha confirmado a últimas horas de la tarde que se ha abierto ya un expediente a los guardias civiles y policías nacionales que, uniformados, cantaron, brazo en alto, el Cara al sol al finalizar el sepelio del sargento de la Benemérita Eugenio Recio, enterrado el martes en Valladolid. Román Ledesma ha indicado que él vio personalmente a varios guardias civiles en la citada actitud, «lo que viola las normas establecidas y, por tanto, constituye una falta, al exteriorizar una ideología concreta». Por orden gubernativa ayer se inició una investigación entre miembros de la Guardia Civil y de la Policía Nacional para saber quiénes fueron los que participaron en los hechos.

Por otra parte, han sido ya citados a declarar varios de los ultraderechistas que insultaron e intentaron agredir al gobernador civil de Valladolid a la salida del cementerio municipal. «Estamos determinando», señaló el señor Ledesma, «el grado de responsabilidad de cada uno para poner el asunto en manos de los jueces». El gobernador no facilitó ningún nombre concreto, aunque dijo que «esos nombres son suficientemente conocidos en Valladolid».

Román Ledesma señaló respecto a los incidentes del martes que «se podían haber evitado si yo no hubiera ido al cementerio, pero no me arrepiento de haber acudido; me ha servido para darme cuenta de algunas cosas, entre ellas, el que estas personas, si Yo no hubiera ido, habrían utilizado cualquier otra disculpa para manifestarse. Nunca pueden tener explicación estos hechos, pero en este caso menos, porque no se trató de un atentado terrorista, sino de otro calibre».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_