Combates encarnizados en el Sahara
El Frente Polisario desplegó durante el pasado fin de semana la operación bélica de mayor envergadura de cuantas se han registrado entre sus combatientes y el Ejército marroquí. La ciudad de Asmara, capital religiosa e histórica del Sahara occidental, fue asediada y parcialmente ocupada por el Frente Polisario en la mañana del domingo, en medio de encarnizados combates con fuego de blindados y artillería, así como con aviación marroquí, utilizada para repeler a los atacantes. Las pérdidas humanas y materiales fueron cuantiosas.Aparte del volumen y la envergadura del ataque a Asmara, la ofensiva del Frente Polisario sobre este enclave sugiere una creciente capacidad bélica de los combatientes saharauis. la vulnerabilidad militar marroquí en puntos estratégicos claves y, sobre todo, el cambio en el tipo de guerra en el Sahara. También una emisora marroquí aseguró ayer que, por primera vez, una escuadrilla de Mirages F-1 había intervenido en los combates de Asmara. Hasta ahora, Rabat solamente utilizó contra el Polisario cazas F-5 norteamericanos.
Página 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.