_
_
_
_

El ministro de Defensa visitó los astilleros militares de El Ferrol

«No hay tensión. No hay nada más que una cooperación, como siempre tremendamente firme y ejemplar, en el comportamiento de las Fuerzas Armadas para acabar de consolidar este proceso que todos queremos», manifestó el ministro de Defensa, Agustín Rodríguez Sahagún, durante la visita que realizó ayer a las instalaciones navales militares de la Zona Marítima del Cantábrico.El señor Rodríguez Sahagún declaró que había pedido a todos que desde su parcela trabajasen «para construir definitivamente este modelo de sociedad de libertades cada vez más próspero, cada vez más justo, que es la ilusión, creo yo, del esfuerzo solidario de todos los españoles y al que las Fuerzas Armadas, cada una desde su parcela, están colaborando de una manera ejemplar».

El ministro de Defensa llegó por la mañana, acompañado del jefe del Estado Mayor de la Armada, almirante Luis Arévalo Pelluz, a las instalaciones navales militares de El Ferrol, donde visitó las dependencias del arsenal, polvorines de Mougan y estación militar de La Graña. Por la tarde presidió la botadura de la corbeta Centinela, y la puesta de quilla del prototipo de portaaeronaves PA-11, en las instalaciones de la Empresa Nacional Bazán.

Tras estas actividades, el señor Rodríguez Sahagún se mostró profundamente satisfecho por la visita que realizó a las instalaciones navales, y destacó que se había preocupado por el desarrollo de la industria electrónica, que calificó de fundamental para la defensa. Señaló que los talleres de electrónica del arsenal de El Ferrol están logrando una reducción de costos importante, sustituyendo materiales extranjeros, «lo que nos puede permitir un aprovechamiento mejor del presupuesto y eliminar la dependencia que, en estos momentos, en material de repuestos, condiciona extraordinariamente nuestras posibilidades industriales».

El domingo, el ministro de Defensa había presidido la jura de bandera en el CIR número 1, en Colmenar Viejo (Madrid), acompañado del jefe del Estado Mayor del Ejército, teniente general Gabeiras. El señor Rodríguez Sahagún señaló que la jornada era «ocasión para todos de renovar nuestro compromiso de permanente servicio a España y la Corona».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_